El sector del libro está atravesando un momento bastante difícil puesto que a la crisis de consumo se le añade una gran incertidumbre sobre el futuro de los soportes electrónicos. Los lectores han polarizado en gran medida sus compras: los grandes 'bestsellers' venden más que nunca pero, en el resto de los títulos, ha bajado mucho la venta media. Sin duda parte del futuro de nuestra industria está en el libro electrónico, aunque creo que el soporte definitivo aún está por inventar.
La literatura nórdica ha sido uno de los grandes y afortunados descubrimientos editoriales de los últimos tiempos. Los sellos que han tenido la suerte de contar en su catálogo con estos autores han tenido unas ventas que no se veían en el sector desde hacía muchos años. Pero como todos los editores concurren...
... al mismo tiempo con los mismos temas, el mercado acaba por saturarse.
En La Esfera este año hemos apostado por una autora francesa, Katherine Pancol, con 'Los ojos amarillos de los cocodrilos', una novela que ya ha alcanzado ocho ediciones y 80.000 ejemplares vendidos. Aunque hay otros títulos muy interesantes como 'El Maquiavelo de León', de José García Abad, el ensayo político de la temporada; 'Pasión imperial', de Pilar Eyre, una novela histórica sobre Eugenia de Montijo; 'La inutilidad del sufrimiento', de la psicóloga María Jesús Álava; el ensayo histórico 'Nueva Historia de España', de Pío Moa; y el libro de anécdotas sobre epitafios 'Y en polvo te convertirás', de Nieves Concostrina.
A mí me encantan las Ferias del Libro. Para editores y autores es una oportunidad única de estar en contacto con los lectores y salir de nuestra urna de trabajo. Su carácter popular nunca debería desaparecer y eso sin duda va también muy ligado al soporte, el papel, insustituible a la hora de acercar el libro a la gente.
Enlace a original aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario